Cuando empecé a recorrer los pueblos de Buenos Aires, arranqué por los más cercanos, los que podía hacer durante el mismo día. Pero después de varios años de recorrer, tuve que empezar a ampliar el mapa para ver que había más allá y descubrir nuevos lugares. Así fue como un día, para mi sorpresa, encontré un pueblo que se llama Anderson. ¿Por qué la sorpresa? Porque mi apellido es Anderson, así que te imaginarás el shock/emoción que me provocó ver «mi nombre» ahí. Me dije: no sé cuándo ni cómo pero un día voy a ir. La realidad es que vivo en el sur del conurbano y hasta ese pueblo había un par de horas de distancia, así que lo dejé anotado para sumarlo cuando haga un viajecito.
Llegó el día, llegué a Anderson, como me lo había imaginado cuando lo encontré en el mapa era super chiquito. Anderson es un paraje que pertenece al partido de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires.
¿Con qué me encontré?
Un camino de tierra te lleva a la vieja estación de tren, que está habitada por una familia. Al momento de llegar no estaban, así que no tuve posibilidad de conocerla ni sacarme foto en los carteles de la estación.
Está la Escuela rural nº 36, en la que tuve la suerte de charlar con la maestra. Ella me mostró la escuela y me contó un poco de la historia: tiene 95 años de antiguedad, y en ese momento 6 alumnos de distintas edades, que vienen de pueblos cercanos para poder estudiar.
Una casa abandonada, donde hasta no hace tanto vivía una familia, y la “Laguna de los cisnes”.
¿Cómo llegar?
En auto podés llegar por Au Luján – Bragado/RN5, por RN7 y Au Luján – Bragado/RN5 o por Ramal Pilar/RN8 y Au Lujan – Bragado/RN5.
El camino es todo de tierra, dato a tener en cuenta por si llueve o llovió previamente.
Yapa
Acá te dejo un video muy lindo del paraje, realizado por Viajando con César, para que conozcas un poquito más: