¿Oíste hablar de Cazón?

En esta localidad, perteneciente al partido de Saladillo, está uno de los viveros más importantes del país: el Vivero Municipal Eduardo L. Holmberg. En una extensión de 210 hectáreas se cultivan diversas especies de árboles. Además, en sus instalaciones funcionan la Escuela de Educación Agropecuaria Nº1, el Jardín de Infantes «Nidito Alegre», una Base de Campamento y las Caballerizas para la práctica de Endurance, entre otras actividades.

Este destino con tan sólo 209 habitantes, ofrece una experiencia única para quienes buscan alejarse del bullicio urbano y conectarse con la naturaleza a tan solo dos horas de la Capital Federal.

¿Qué más podés hacer en Cazón?

El vivero no sólo es un espacio dedicado a la producción y la educación, sino que también te invita a disfrutar de caminatas por sus senderos, rodeados de una vegetación exuberante. A través de un recorrido audioguiado, vas a aprender sobre las distintas especies que se cultivan y las prácticas de manejo sustentable que se aplican en el lugar. Al finalizar del paseo, podés adquirir plantas o semillas autóctonas.

Si lo que buscás son productos locales y experiencias auténticas, los domingos, tenés que pasar por el paseo de los emprendedores y “Pasturas de Cazón”.

Si sos amante de las pulperías, “La Pulpería de Cazón”, es un lugar con espíritu de almacén de campo, comida tradicional y música popular.

También se ofrecen experiencias culinarias en “El Banquete del Bosque”, un baño de bosque gastronómico donde las plantas silvestres cobran protagonismo.

Y por si fuera poco, el dato que no podía faltar: los días 11, 12 y 13 de octubre, se va a realizar la Expo Vivero, una exposición que se hace cada año, de viveristas a la cual concurren miles de personas, con entrada libre y gratuita. Llegada la fecha vas a ver toda la info en Agenda Pueblitos.

¿Cómo llegar?

El pueblo del millón de árboles se encuentra 15 km al noreste de la ciudad de Saladillo. Se accede por la RN 205 (km 171) y acceso Gobernador Dr. Alejandro Armendaríz.