Torrepueblo

Te invito a conocer Torrepueblo, un paseo comercial en el que te vas a sentir que estás en un pueblo de la Toscana, en Italia. 

Argentina es un país con una gran influencia de inmigrantes, sobre todo las europeas, por eso esta galería urbana es un lugar turístico ideal para visitar un fin de semana y dejarse llevar hasta los paisajes de la pintoresca Italia.

Ya antes de llegar al complejo vas a divisar a lo lejos una torre del medio evo, donde flamea una bandera blanca, verde y roja.
La única entrada y salida a Torrepueblo fue inspirada en la entrada al pueblo de Castelnuovo di Garfagna.
Tiene una única entrada por la que se accede a la calle Arcos, con forma de S. La misma surgió del plano de reconstrucción en el Renacimiento de Pienza, uno de los pueblos más pintorescos de la Toscana.

En el corazón del complejo está la plaza, que es el espacio donde se hacen espectáculos y actividades sociales. Como sucede aún hoy en los pueblos europeos, la plaza es una plaza seca, similar a lo que nosotros conocemos como patio. Es un lugar de encuentro, que funciona como polo gastronómico abierto al público en general.

El Arquitecto Alex Hoter, desarrollador del proyecto declaró en su ignauración para Diario Perfil : “En el país no existe algo similar a Torrepueblo. La recreación de pueblos europeos está inspirada en varios viajes que hemos hecho por los pueblos de Umbría y Toscana. De un rincón de Venecia hemos tomado la Plaza del León y de uno de sus palacios la columnata que la abraza. De Castelnuovo di Garfagnana copiamos el pórtico de entrada y su torre lateral, entre otros lugares. Proyectamos el pueblito peatonal como todos los Toscanos, con una calle del ancho de carretas, típico de la edad media”.

Esta galería tiene detalles del medioevo europeo, ideal para disfrutar un almuerzo y desconectarte del ruido de la ciudad. Vas a encontrar una amplia oferta gastronómica para todos los gustos y presupuestos. Además cuenta con oficinas, viviendas de alquiler temporal y un Hotel, así que tu plan puede incluir pasar la noche y desconectarte por completo de la ciudad.

¿Qué más hacer en torrepueblo?

Festival Medieval

Desde hace tres años se realiza en el complejo el Festival Medieval, un encuentro para disfrutar en familia y también con amigos.

Este 2024 se hace el domingo 17 de marzo, de 13 a 20 horas. Con entrada libre y gratuita habrá: recreación histórica medieval, representaciones de batallas medievales, paseo de artesanos, gastronomía y shows en vivo. El público podrá participar de soft combat, además para grandes y chicos: arquería y juegos medievales. En caso de lluvia se reprograma para el 31/3.


Más información:

Conocé más en el sitio web de Torrepueblo.

¿Cómo llegar a Torrepueblo?


📍 Libertad 50 (ex Gral. San Martin Norte) esq. Colectora Este – Panamericana Ramal Escobar Km 40,5. Bajada Benavidez – J.B Alberdi., Benavidez. Partido de Tigre.