Recomendados para el finde xxl

Te dejo 4 recomendados con variedad de precios y para todos los gustos.

Todos los visité y me encantaron. Por eso acá van algunas ideas para que arranques a planificar el finde largo si aún no definiste o para que te lo dejes guardado y ya palpites tu próxima escapadita.

Termas en Tapalqué

Tapalqué tiene muchísimas cosas para hacer: pasear en el Mini bus eléctrico, visitar el Balneario Camping Municipal y quedarte a ver el atardecer, alquilar una bici y recorrer el pueblo, acompañar tus mates con una Torta Negra gigante, disfrutar de la comida de Cabrón Tapalqué, pasar a conocer la fábrica de quesos de la Cooperativa “La Ciudad” (con cita previa), visitar el Museo y Conservatorio Municipal, ir a visitar algunas de las localidades rurales que se encuentran en el partido, como Crotto o Velloso, o vivir una experiencia rural cerquita en Nina Rural Vegui.

Pero desde el 2023 su estrella es el nuevo complejo de aguas termal que te invita a relajarte y a disfrutar de un destino distinto en el centro de la Provincia de Buenos Aires.


Está emplazado sobre un predio de 17 hectáreas, en un entorno de naturaleza que te invita a reconectarte. Las aguas termales de Tapalqué actúan como estimulantes sobre las funciones orgánicas y metabólicas, mejoradoras del trofismo celular y de los procesos de cicatrización y reparación tisular, favoreciendo la circulación sanguínea y linfática.

Te recomieno hospedarte en el Hotel Cooperativo Tapalqué, o consultar en el área de Turismo de Tapalqué todas las opciones que tenes para quedarte.

Más información sobre las Termas de Tapalqué en: termastapalque.com.ar

La Campiña de Mónica y Cesar en San Pedro

Es un paseo en el día hermoso, donde vas a conocer el proyecto de vida de los conductores más famosos de la TV argentina. Con visitas guiada y la oportunidad de compartir un día en la naturaleza. Se puede almorzar en el complejo e incluso hacer picnic, además de comprar todos los productos que allí se elaboran.

Además en San Pedro podés pasear y disfrutar de la vera del Río Paraná mientras degustás una exquisita ensaimada escuchando a los amigos de radio «Lechiguanas», la FM que fundó Lalo Mir. Un imperdible es recorrer el casco histórico de la mano de guías locales, o ir a conocer la Vuelta de obligado. En mi fin de semana en San Pedro me quedé en el República Hostel.

Más información:
Sobre La Campiña de Mónica y Cesar: lacampinia.com.ar
Si querés saber más sobre qué hacer en San Pedro, acá te dejo más información.

Glamping Bus en Zárate

¿Alguna ves pensaste en alojarte en un bus en el medio de una reserva?

Río, naturaleza, caminatas, fueguitos, ver a los carpinchos al atardecer, y hasta deportes como wakeboard son algunas de las cosas que podés hacer si te hospedás en el Glamping bus de Zárate, un hospedaje fuera de lo común debajo del Puente Complejo Union Nacional (Zárate – Brazo Largo) que te invita a disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Además te recomiendo hacer una escapada el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos que está a sólo a 20 kilómetros.

Más información sobre Glamping Bus acá.

Complejo Aramis en Chapadmalal

¿Querés ir a la playa pero no tenes ganas de ir a las clásicas repeltas de gente?

Te recomiendo visitar Chapadmalal, un pequeño pueblo de playa con no más de 2 cuadras de centro y una playas increibles a las que vas a querere volver.

Yo me hospedé en el Complejo Aramis, que tiene unas cabañas increibles construida y decoradas como si estuvieses en el sudeste asiático. Están súper equipadas y a pocas cuadras de los acantilados y del centro.

Más información sobre el complejo: complejoaramis.com