¿Quién soy?

¡Hola! Soy Meme Poggi y desde hace más de diez años escribo en Pueblitos para compartir la maravillosa experiencia de recorrer pueblos de la Provincia de Buenos Aires.

Mis abuelas nacieron en Lobos y González Moreno, Provincia de Buenos Aires, y con los años migraron a Quilmes en búsqueda de nuevas oportunidades. Para mí volver a sus raíces, y la de tanta gente que migró a la ciudad buscando una vida mejor, es recuperar el amor que siento en mi ADN por los zaguanes y las bicicletas sin atar, por ver la gente sentada en vereda a la tardecita con mate en mano conversando con el vecino, y por sobre todo, por la buena costumbre de saludar a cada persona que se cruzan por el pueblo, que te recuerda que son con el otro un igual.

Te invito a conocer lugares que están acá nomás y que no conocemos, que nos invitan a pasar un día diferente sin necesidad de esperar un fin de semana largo o las vacaciones para desconectar y relajar. Donde se vive una realidad distinta, y que para conocerla sólo son necesarias las ganas de ver la vida con ojos de turista.

¿Cómo empezó todo?

Hace unos años comencé con una amiga a sacar fotos y a viajar, o a viajar y sacar fotos. Siempre nos preguntábamos qué hacíamos, para qué, si viajábamos para sacar fotos o si sacábamos fotos para viajar, llegando a la conclusión que las dos cosas nos encantaban, y sumarle el ingrediente de la ruta le ponía un encanto al que no nos podíamos resistir.

Y así es como comencé con la idea de recorrer pueblos cercanos de la Provincia de Bs. As.

Las dos manejábamos hacía un tiempo, teníamos auto y ganas de salir a la ruta. Ese pequeño momento de desconexión del fin de semana, de contacto con la naturaleza, de relax, de cortar con la rutina, de dejar de esperar las vacaciones o un fin de semana largo. Simplemente se trataba de mirar en Internet qué nos justaba más, agarrar el auto, el mate, las cámaras y salir. Así hicimos una lista, buscamos distancias y qué cosas había para hacer. Aunque como siempre íbamos con la cámara de fotos la excusa de «algo para hacer» siempre estaba.

En cada pequeño viajecito se iban sumando amigos a los que también les copaba la idea de conocer, de desconectarse o simplemente de compartir un momento.

Y como cada vez lo disfrutaba más, lo hablaba más, publicabas fotos (y demás yerbas) mis contactos comenzaron preguntarme a dónde iba, que les recomendaba o si se podían sumar.

Así nace “Pueblitos”, un espacio donde narro la maravillosa experiencia que vivo en cada recorrido por los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires. Que están acá nomas y que no conocemos, que nos invitan a pasar un día diferente, a ver que hay una realidad distinta y para los que no es necesario mucho más que las ganas de desconectar.

¡Bienvenidos a Pueblitos!