Ingeniero Maschwitz

Era un día de lluvia, frío y mucha fiaca para manejar. Qué mejor plan que aceptar la invitación de Alfredo Bon Voyage -viajes y turismo recreativo- y dejarme llevar de paseo para conocer Ingeniero Maschwitz.

A lo largo de tres cuadras vas a encontrar el Mercado de Maschwitz, el Paseo Mendoza y Quo Container Center, tres grandes galerías a cielo abierto que te invitan a pasar un día distinto. Podés pasear, sacar fotos, recorrer hermosos locales de indumentaria y decoración; y sobre todo disfrutar de una gran variedad de oferta gastronómica.

El Mercado de Maschwitz

El Mercado se inauguró por el 2011, pero somos muchos lo estamos descubriendo recién ahora. Está en una de las calles más importantes de Ingeniero Maschwitz y fue construido con materiales de demolición, empedrados, chapas acanaladas, herrajes y maderas de antiguas casonas de Buenos Aires. Además está repleto de muebles reciclados y si hay algo que predomina es el estilo vintage. Está inspirado en los conventillos de La Boca, pero entremezclado con aires de campo.


Paseo Mendoza

El Paseo Mendoza tiene una estilo muy parecido al de las galerías del partido de la costa como Mar de las Pampas. Está construido íntegramente en madera, vidrio y chapas; cuenta con 36 locales y un teatro para 150 personas.

A diferencia de las otras galerías, el foco está puesto en el arte, hay estudios de música y allí se dictan talleres.  También cuenta con una interesante propuesta gastronómica.


QUO Container Center

Quo Container Center es un paseo muy entretenido! Es mucho más que un espacio con containers apilados. Es un centro comercial sustentable con 69 conteiners marítimos en desuso, traídos desde el puerto de Buenos Aires. Con la ecología y el reciclado como punto de partida, los locales se abastecen de electricidad por paneles solares y energía de bajo consumo. Además algunos tienen techos verdes para mantener regulada la temperatura.

En total, tiene tres pisos donde funcionan locales comerciales de indumentaria y diversas tiendas de diseño para el hogar. También hay otros otros rubros como peluquería, inmobiliaria, un estudio de arquitectura, y varias oficinas. La oferta gastronómica incluye ocho bares y restaurantes de sushi, comida italiana, pizza gourmet y parrilla.

Te recomiendo que no te pierdas el Techo Verde y el Patio de Esculturas que además de mantener regulada la temperatura de los locales, crea cun paseo muy especial.  QUO crea un ambiente lúdico y agradable donde el arte y la arquitectura interactúan e invaden el espacio junto con la naturaleza.

Más información en la web de QUO Conteinter Center.


¿Cómo llegar a Maschwitz?

Tomar Panamericana ramal Escobar y salir en Del Viso Ruta 26, km 43,5. Ahí hay que doblar a la derecha, tomando colectora Este en sentido a Capital. En el primer semáforo, doblar a la izquierda, avanzar unos 100 metros y a mitad de cuadra se ve el Mercado de Maschwitz a mano izquierda. La dirección exacta es Mendoza 1731, Ingeniero Maschwitz.


Extra, extra!

 Hicimos una parada sorpresa para conocer Torre Pueblo y el Parque Aéreo EUCA en Benavidez, partido de Tigre.

  •   Torrepueblo

Es una galería urbana con detalles del medioevo europeo.  Ideal para disfrutar un almuerzo desconectándote del ruido de la ciudad; tiene una amplia oferta  gastronómica para todos los gustos y presupuestos.

Más información en la web de Torrepueblo.


¿Cómo llegar a Torrepueblo?

Desde la Cuidad Autónoma de Buenos aAires , Torrepueblo se encuentra ubicado en el km 40.5 bajada Benavidez-J.B. Alberdi del Acceso Norte (Ruta 9) Ramal Escobar.

  • Parque Aéreo EUCA Tigre.

Es un espacio recreativo apto para todas las edades. El parque te invita a jugar y treparte a los árboles como cuando eras chico, pero equipados para estar totalmente seguros en la altura. O sea, podes llevar a tus hijos y/o sobrinos, pero también podés ir con tu grupo de amigos y/o pareja y pasar una tarde genial!

Tené en cuenta que está prohibido ingresar con mascotas, hacer pic-nic e ingresar con alimentos. Haciendo click acá podes acceder a los horarios y precios del parque actualizados.

Más información en la web de EUCA Tigre.

¿Cómo llegar a EUCA Tigre?

Llegando del Centro Comercial de Nordelta, tomar la 27 en direccion a Benavidez. A mano derecha se entra en la Calle Italia. Frente al barrio San Isidro Labrador se encuentra la entrada de Euca Tigre.En tren y colectivo: desde la estación Retiro (Línea Mitre) hasta la estación Tigre (fin del recorrido), ahí tomar el colectivo 722 (color blanco), que pasa enfrente de la estación y que los deja a metros de la entrada del Parque sobre la calle Italia (Benavídez).

En colectivo: colectivo de la línea 60 (ramal – Escobar por Ruta 27 y Larghi), hasta la intersección de la ruta 27 y la calle Italia. Desde ese punto, se puede tomar el colectivo 722 hasta el Parque (es un recorrido de unos 3 km.). Este colectivo, también, pasa por la estación de tren de Tigre.

4 comentarios

  1. Torrepueblo esta lejos de tener una oferta gastronomicamente amplia (y mucho menos para todos los presupuestos) Tenes pizzas y pasta (carisimo), una cerveceria artesanal medio pelo pero con precios de Palermo y una parrilla tipo gourmet que para no quedarte con hambre tenes que pedir 2 platos. (Habia sushi pero cerró y tambien un kiosquito), Solo vale la pena ir viernes o sabado a la noche que hay bandas muy buenas, pero lamentablemente el sonidista es de cuarta

  2. Hola cómo estás? Divinas las fotos y muy buenos comentarios. No veo las que tomaste en nuestro puesto de @Pan Pampa , son para otra nota? Cordiales saludos, María

Deja un comentario